Difundirán información en favor del medio ambiente

el

-Saldrán a las calles a hacer recomendaciones a la población

DE LA REDACCIÓN

Durante diciembre grupos y organizaciones dedicadas a la promoción del buen ambiente, saldrán a las calles, en la búsqueda de concientizar a la población sobre la importancia de contribuir a contaminar cada vez menos el medio ambiente, aseguró Hirám Pérez Velázquez, representante del grupo promotor del medio ambiente Gestión, Educación y Activismo Ambiental (GEA).

Agregó que en estas actividades que conllevarán una marcha pacífica por las calles de la ciudad, se buscará informar a la población de los daños que puede ocasionar respirar el mal aire y como esto puede afectar tanto el estado de salud como el anímico, entre otras repercusiones que se tienen tanto en la salud como en el medio ambiente.

“Estamos en una zona de cuenca, entonces el aire a través de la inversión térmica de las capas, permite la acumulación de gases de efecto invernadero, y de otros contaminantes, y se quedan atrapados en ésta zona, entonces es muy importante que la gente conozca tanto los riesgos a la salud, como las maneras en las que puede mitigar esto”, señaló.

Dijo que con la participación de colectivos y organizaciones dedicadas a la promoción de la salud, se llevará como mensaje informativo en materia de salud, y se contará con una mesa, a través de la cual la población pueda tener acceso a datos con los cuales cuidar el medio ambiente.

Expresó que el aire es una de las principales causas de muerte no solo en México, sino a nivel mundial, y que existen varias acciones que pueden ser tomadas desde casa para mitigar esta contaminación en el aire, ya sea la reducción del uso de automóviles, evitar las quemas de basura que liberan contaminantes pesados, o partículas que se pueden albergar en los pulmones y ocasionar enfisemas, cáncer entre otras problemáticas, subrayó.

Manifestó que la población puede acceder a prácticas más saludables para el medio ambiente, como utilizar más la bicicleta, las reforestaciones y la siembra de plantas que puedan absorber esos contaminantes. También durante el desarrollo de las actividades que realizarán se incluirán aquellas enfocadas a niños y personas mayores.