Realizan foro de la Niñez

el

DE LA REDACCIÓN

Autoridades municipales preparan la realización del foro Niñez y Vulnerabilidad que se desarrollará mañana viernes 29 de noviembre en el Auditorio Municipal ‘Rafael Hernández Ochoa’.

El evento se realizará en el marco de la Agenda 2030 y el Desarrollo Local, y tendrá lugar en vinculación y coordinación con la Universidad Veracruzana, por medio de los cuerpos académicos y de investigación, con la intervención de las áreas de estudios socioculturales, estudios político sociales y culturales de la región Golfo Suroeste del país.

Es importante mencionar que en la realización de este foro se desarrollarán los temas Aproximaciones a los derechos de niñas, niños y adolescentes: Experiencias de trabajo interinstitucional, con Arturo Narváez Aguilera, quien es coordinador de Enlace Región Sur de la Red por los Derechos de la Infancia en México.

También se desarrollará el tema Protección integral de la niñez, a través de los SIPINNAS Municipales: Una experiencia de Gobernanza, por parte de la maestra Mercy Esther Pérez Arévalo, secretaría ejecutiva del SIPINNA Municipal de Xalapa.

Así mismo se presentará el tema El derecho a la salud de la niñez mexicana: Bienestar para todos y todas, por parte de Sandy Meléndez Chávez.