¡Viven en medio de aguas negras!

el

DE LA REDACCIÓN

La red de drenaje sanitario de la zona centro de Poza Rica se han convertido en un riesgo ante la ruptura y fuga de aguas negras y hasta excremento que termina expuesto, situación que urgen a autoridades atender.

Las rupturas de los drenajes sanitarios se presentan entre los mercados Poza Rica y Paseo de la Burrita, provocando escurrimientos de orines y excremento en pleno centro de la ciudad, hay fétidos olores y entre algunos ciudadanos síntomas como náuseas y mareos.

“Aquí ya han pasado y vomitado, esto es una porquería, es por los baños públicos y lo viejas que están las tuberías”, comentó una delas vendedoras del Mercado Paseo de la Burrita.

En el bulevar Adolfo Ruiz Cortines se detectaron al menos tres puntos contra escurrimientos de estas aguas negras y el temor es la generación del foco de infección que se ha provocado y también la mala imagen que impacta en los negocios.

Comerciantes mencionaron que la unidad vactor del Ayuntamiento realiza visitas constantes para desfogar las redes, sin embargo estos trabajos son insuficientes pues hay rupturas en los ductos y es necesario un proyecto integral para su reparación.

En el caso de las redes que conectan con locales del mercado Poza Rica comerciantes deben absorber los gastos para la reparación y rehabilitación de las redes, debido a que es un espacio comercial catalogado como particular.