Locatarios en crisis

el

-De no haber buenas ventas en diciembre, podría haber cierre de negocios, advierten

DE LA REDACCIÓN

En caso de que la temporada decembrina no traiga buenas ventas para los comerciantes del mercado Poza Rica, muchos corren el riesgo de cerrar sus actividades comerciales durante los siguientes meses, reconoció la secretaría del Interior, Marcela Vicencio Galindo.

Entrevistada al respecto, destacó que esta es una situación que se avizora dado que no se cuentan con índices de recuperación económica, y hay muchos comerciantes que rentan en el interior del mercado, por lo que ante las bajas ventas es imposible que puedan mantener ingresos que les resulten favorables.

“No es posible pagar empleados y  pagar renta, entonces estamos viendo que algunos locatarios están anunciando cierres de ciertos giros. Esperamos que esto no se dé”, comentó y pidió el respaldo de las autoridades para favorecer el arribo de comerciantes a dicha zona en el centro de la ciudad.

Indicó que los meses anteriores del año no representaron una recuperación económica que apoyara la continuidad de las actividades económicas entre los comerciantes del mercado.

Recordó que los meses buenos para los locatarios son noviembre y diciembre, y, desafortunadamente, durante la pasada temporada de Todos Santos no se pudo observar un buen repunte de las actividades, de tal manera que aseguró los comerciantes “nada más nos la pasamos viéndonos”, debido a las bajas ventas.

Agregó que como estrategia para favorecer el flujo de consumidores al centro de abasto, durante el mes de diciembre habrá de ampliar los horarios de servicio que presta a la población y manifestó que por lo regular está abierto desde las cinco de la mañana en el área de zacahuiles, el área que corresponde a no remodelada se comienza a abrir entre seis y seis y media, y el área remodelada comienza actividades desde las 08:30 de la mañana, por lo que se buscará así que la población consuma todo lo referente a la cena de Navidad y de fin de año.