Aplicarán 28 mil dosis contra la influenza

el

DE LA REDACCIÓN

Como parte de las acciones en materia de prevención que aplicará la Unidad Médica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la institución suministrará 28 mil dos de vacuna contra la influenza a la población derechohabiente y no derechohabiente, a partir de las siguientes semanas, a través de los módulos preventivos.

Lo anterior, considerando las bajas temperaturas que se registrarán, además de la llegada de la temporada invernal por lo que al mismo tiempo del servicio que presta de manera directa en sus instalaciones, también se llevará a las empresas e instituciones educativas.

Las 28 mil dosis de vacuna contra la influenza corresponden a la última remesa del presente año, con lo que se resguardará la salud de la población derechohabiente y no derechohabiente de todos los grupos de edades.

En estas labores se le dará prioridad en la atención a los niños menores de cinco años de edad, a adultos que superen los 60 años, además de embarazadas y personas con algún estado de inmunodepresión, es decir, diabéticos, TBP o VIH.

Cabe recordar que la influenza es una enfermedad respiratoria que de acuerdo al tipo de agente infectante tiene un amplio margen de pronóstico, es decir puede tener una evolución a la mejoría, como puede causar la muerte.

La Unidad Médica 73 por tanto, invita a la población a que acuda a la Unidad Médica Familiar 73 y solicite le sea aplicada dicha vacuna.