CRIT recibirá recursos del gobierno del estado

el

-Para darle continuidad a sus operaciones: Zavaleta Mora

DE LA REDACCIÓN

Durante diciembre el Gobierno del Estado depositará recursos económicos pactados para respaldar las actividades del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, informó el director de la institución, Ángel René Zavaleta Mora, quien confirmó que la cifra de recursos que recibirá la institución, se verá reducida.

Y es que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, depositará un suma de 23 millones 800 mil pesos al CRIT-Veracruz, para atender las necesidades que presentan las niñas y niños con alguna problemática de discapacidad.

Agregó que pese a enfrentar “Problemas financieros, el CRIT no reducirá la capacidad de atención a nuestros pacientes. Haremos todo lo posible y necesario para conservar las atenciones a quienes más lo requieran”, expuso.

Dijo que la reducción de los recursos económicos que tendrá el CRIT de parte del gobierno del estado, representará la realización de nuevos ajustes a las operaciones que lleva a cabo la institución,  e indicó que será necesario llevar a cabo ahorros y acciones adicionales de recaudación de recursos económicos.

Los fondos cabe decir, serán destinados para el mantenimiento del edificio y de los equipos médicos que sirven para la rehabilitación y atención de los niños que acuden al CRIT, pese a que los recursos que se recibirán del gobierno del estado, son 50 por ciento menores a los que recibían de administraciones estatales anteriores.