Inaugura Javier Velázquez Oficina Municipal de la SRE

el

DE LA REDACCIÓN

Al señalar que “Tenemos que invertir en algo que, realmente, sea en beneficio de la ciudadanía”, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, inauguró la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que estará ubica en un anexo del Palacio Administrativo de Poza Rica, y que desde ayer miércoles entró en operaciones, con la atención inicial para 18 personas que acudieron a llevar a cabo trámites, para la obtención de pasaportes.

Dijo que las Oficinas Municipales de Enlace, conocidas por sus siglas como (OME), “Se establecen con la finalidad de acercar a las regiones o municipios lejanos o de difícil acceso, los diferentes trámites y servicios que ofrece la institución”. 

Misma que servirá para la recepción de los trámites para la emisión y renovación de pasaportes, pero además para el apoyo de otorgamiento de becas, de permisos para trabajo en el extranjero, apoyo a migrantes, y muchos otros más. “Sabemos que en Poza Rica lo va a poder brindar de una manera eficiente, calidad y con sentido humano”, indicó la autoridad.

Recordó que Poza Rica, al ser un municipio con una ubicación privilegiada y con una actividad económica preponderante en la zona metropolitana, alberga tanto a oficinas gubernamentales, administrativas, centros de salud, financieros, y cuenta con una oferta educativa para la zona norte del estado, por lo que una gran cantidad de ciudadanos arriban de los diferentes municipios de la región a la ciudad, buscando los servicios que aquí se ofrecen, al que se suma a partir de ahora, los que ofrecerá la Oficina de Enlace Municipal de la SRE.

Para obtener este beneficio, señaló, se cumplieron con los lineamentos establecidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores, construyendo para ello un espacio de fácil acceso para los ciudadanos, para adultos mayores y personas con discapacidad. Señaló que la dependencia cuenta con personal con la capacidad para atender a los usuarios, y agradeció el respaldo de la Síndica y los regidores por creer en este proyecto.

Por su parte, Carlos Alfonso Candelaria López, director general de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, celebró la apertura de esta oficina y el interés demostrado por el gobierno de Francisco Javier Velázquez Vallejo, que permitirá que los ciudadanos eviten tener que trasladarse a otros puntos del estado o del país, para realizar estos trámites.

Dijo que el proyecto también ayuda a todos los municipios aledaños, por lo que se estima que por año se atenderá a más de 24 mil ciudadanos que van a tramitar sus pasaportes.

También intervino Alejandro Emmanuel García Miranda, representante del Titular de Unidad de Administración y Finanzas, que se sumó a la felicitación al alcalde Francisco Javier Velázquez, e indicó que con la dinámica trazada por el Presidente de la República Mexicana, hace imperante tener la cercanía con los mexicanos tanto el exterior como al interior del país, y dijo que sin duda al inaugurar estas instalaciones, donde se atenderán un promedio de 100 pasaportes al día, se puede presumir de un gran esfuerzo entre el gobierno de Poza Rica y la Cancillería nacional, para realizar los trámites de pasaportes.

Acompañando al alcalde estuvo presente Eva Soralla Portillo Figueroa, también directora por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de Ayra Máyela Pérez Ramírez subdelegada estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.