Distribuidor Vial, cuento de nunca acabar: CCE

el

Caen ventas por arriba del 50 por ciento del sector comercial durante el primer semestre del año

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Durante el primer semestre del año el sector comercial de la ciudad registró una baja en su actividad por arriba de 50 por ciento, derivado del cierre de calles para la construcción del Distribuidor Vial, en el centro de la ciudad, locatarios de mercados y empresarios exigen la agilización del proyecto.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Leonardo Amador Rodríguez, los pequeños empresarios locales establecidos en el primer cuadro de la ciudad sufren una caída de ventas de más de 50 por ciento, lo que ha provocado que varios negocios hayan cerrado.

Aseveró que la situación por la que atraviesa el sector empresarial local es grave y sumamente preocupante, ya que desde que la constructora SIGMA cerró calles y avenidas en la zona centro, la actividad comercial ha disminuido considerablemente.

 

Comerciantes de los mercados “Los Portales”, “Paseo de la Burrita” y el mercado Poza Rica, temen el cierre de locales ante las bajas ventas de hasta un setenta por ciento que ha generado la construcción de la obra, tipo viaducto.

Pese a que se aseguró que el distribuidor vial estaría finalizado en el mes de agosto, el avance en la zona centro no es notable, puesto que aún se continúan edificando bases y pilares que soportarán las planchas de concreto.

 

Los trabajos de construcción de la red eléctrica subterránea también están atrasados, y solo han generado una mayor destrucción de banquetas y guarniciones, sobre todo el bulevar Ruiz Cortines, donde las afectaciones son notables.