Adultos mayores se niegan a permanecer en albergues

el

-Aunque se brinda apoyo a quienes están en condición de calle, finalmente la rechazan y se niegan a permanecer en albergues, además de que tampoco es posible obligarlos a permanecer en estos lugares

DE LA REDACCIÓN

El abandono y maltrato a adultos mayores es una problemática constante y aunque se brinda apoyo a quienes están en condición de calle, finalmente la rechazan y se niegan a permanecer en albergues, además de que tampoco es posible obligarlos a permanecer en estos lugares.

Esto sucedió recientemente con un adulto de 72 años que se negó a mantenerse en el albergue “Casa de los abuelos”, de Poza Rica, pese a la insistencia del personal del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La directora del organismo de asistencia social, María Magdalena Lara Fuerte, indicó que el pasado domingo la policía municipal solicitó el apoyo de la dependencia para atender a un adulto mayor que dijo llamarse Carlos o Ernesto Rodríguez.

Esta persona estaba en condición de calle en inmediaciones del parque “Benito Juárez”, por lo que fue trasladado al albergue “Casa de los abuelos” en donde se le brindó alimentación, fue aseado y se le realizó una valoración médica.

A pesar de la insistencia del personal del DIF para que el hombre permaneciera albergado éste se negó y decidió retirarse a las pocas horas de haber ingresado, motivo por el cual nuevamente se encuentra en algunas de las calles de la ciudad.

La directora del DIF Poza Rica indicó que ningún adulto mayor puede ser retenido en contra de su voluntad en el albergue y comentó que al dialogar con el hombre de 72 años, notificó que tenía un domicilio en la colonia Chapultepec.