Encabeza Javier Velázquez Día Mundial del Suelo

el

-Acude como invitado de honor a inauguración de la biblioteca en la Primaria Oswaldo Flores Azuara

DE LA REDACCIÓN

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó el acto conmemorativo al Día Mundial del Suelo, que se celebró en la escuela Primaria Oswaldo Flores Azuara de la colonia Morelos, donde, el Ayuntamiento que preside, llevó a cabo la donación de 30 arbolitos que serán plantados en la institución, a fin de reforzar el entorno del plantel y hacerlo más amigable con el medio ambiente.

Acompañado de ediles, de la directora del plantel, María de los Ángeles Delfín Hernández, integrantes de la sociedad de padres de familia, y del Director de Ecología del Ayuntamiento de esta ciudad, así como niños de la institución, el munícipe, llevó a cabo la siembra del primer árbol, del total que fueron donados para respaldar el proyecto de reforestación que lleva a cabo el plantel. “Debemos celebrar que la escuela nos permita hacer uso de su terreno para sembrar los árboles”, dijo la autoridad, quien expresó “Estamos necesitados de espacios para forestar, estamos necesitados de que el ambiente en Poza Rica tenga una mejora en su calidad de aire, eso lo vamos a lograr forestando en las escuelas”, y a su vez toda la ciudad.

El Presidente Municipal también acudió como invitado de honor, para la inauguración de la Biblioteca que a partir de ahora llevará el nombre de la profesora María de los Ángeles Delfín, actual directora del plantel; el área recibió este nombre como un reconocimiento a la labor que en materia de educación ha desarrollado la maestra Delfín Hernández durante 40 años de servicio. “No hay nada más beneficioso para el ser humano que leer, porque ahí está la cultura, ahí está la información que necesitamos”, indicó el alcalde.

Correspondió a la directora de la escuela, María de los Ángeles Delfín, dar la bienvenida a los asistentes, y agradeció el respaldo del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, por apoyar el proyecto de reforestación en el plantel educativo, pues esto permitirá concientizar a los alumnos y a la comunidad en general, sobre el cuidado del medio ambiente.

El alcalde estuvo acompañado por el regidor en Educación, Jaime Herrera Flores, María Esther Ríos Rosas, supervisora escolar de la Zona 168, además de integrantes de la sociedad de padres de familia de la institución.