Llaman a contribuir en la limpieza de arroyos

el

-No arrojando desperdicios a los afluentes

DE LA REDACCIÓN

La limpieza de los cauces de los arroyos se realiza de manera permanente  por las autoridades, y en lo cual se sigue convocando a la población a ser parte de la solución del problema, evitando arrojar desperdicios a los cauces.

Desafortunadamente, se reconoce que el problema ha persistido en la ciudad, pues aún existen ciudadanos tanto locales como visitantes que arrojan sus desperdicios a los cuerpos de agua que cruzan el municipio.

También, las autoridades han impulsado temas de capacitación, a través de talleres ambientales dirigidos no solo a vecinos, sino también para estudiantes de diversos niveles educativos, que puedan contribuir con esta tarea.

“Tenemos unos arroyos que si los rescatamos serían una enorme belleza para la ciudad”, señaló el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, en la presentación de su segundo informe de actividades.

Como parte de las acciones para evitar los daños ambientales que provoca el arrojar desperdicios a los afluentes, se ha realizado la limpieza de taludes, además de los cauces de los arroyos, y se agradece la participación de los ciudadanos que  ha mostrado interés en ser parte de la solución de esta problemática.