Encabeza Javier Velázquez acto cívico

el

-Realiza Gobierno de Poza Rica homenaje a símbolos patrios, incluyente

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó ayer lunes un acto cívico histórico, al acudir a las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 3, que se encuentra ubicado en la colonia Aviación Vieja, para celebrar el tradicional acto de los lunes, y en donde también estuvieron presentes los alumnos del CAM 21. Esta es la primera ocasión en que una autoridad municipal realiza los honores a los símbolos nacionales, llevando el homenaje a esta institución, reconocieron autoridades del plantel.

“Normalmente, ustedes nos acompañan en las actividades del gobierno municipal, pero al igual que con los demás niveles educativos, era necesario venir a su espacio a convivir con ustedes, no solo para hacer los honores a la bandera, sino para saber cómo están, y de ser posible ayudar a resolver las necesidades que tienen en este su segundo hogar”, mencionó el alcalde.

A los maestros de ambos planteles, señaló que nada sería más satisfactorio para todos que lograr que sus alumnos se inserten en su oportunidad a la vida laboral activa o que continúen estudiando, pero dijo, “Eso no depende nada más de ustedes, depende de todos nosotros; de que tengamos esa capacidad de admisión, esa capacidad de apoyo para las personas que sus capacidades son mucho mayores que su discapacidad”.

Recordó que este lunes se conmemoró el Día Internacional Contra la Corrupción, fecha importante que reivindica mucho de nuestras luchas sociales y es el principal objetivo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en esta Cuarta Transformación; acabar con la corrupción como está sucediendo en Poza Rica, lo que permite distribuir mejor los recursos con que contamos para poder ayudar a más personas, generar obras de mejor calidad y procurar todas las necesidades de la población, como en su caso, brindar una mejor educación para la vida y el trabajo. “La corrupción es cierto, no la toleramos, pero está al acecho de todos nosotros” y agregó “Por ello seguimos visitándolos, escuchándolos, pidiendo que nos ayuden a tomar mejores decisiones”.

La directora del CAM Número 3, María Francisca Constantino Maldonado, señaló que en nuestro país 7.1 millones de personas sufren de discapacidad; en Veracruz, 535 mil 553; en nuestra ciudad la cantidad es de seis mil 997 personas. Todas ellas enfrentan barreras físicas, sociales, económicas y de actitud que los excluyen de participar en una forma plena y efectiva como miembros de esta sociedad, pero este sector, se ha ido incluyendo en sociedad poco a poco. Agregó que se debe de cambiar la cultura e ideas que se tienen hacia las personas con discapacidad, y que el compromiso de nuestros gobiernos sea realmente inclusivo, para entender que la diferencia que existe entre cada uno de nosotros como individuos no sea una barrera.

Agradeció las obras realizadas por el gobierno de Javier Velázquez, a favor de la inclusión en el municipio, de los apoyos dirigidos a los CAM, como las becas del ramo 033, las sillas de ruedas para los alumnos con discapacidad severa múltiple, el programa de Desayunos Fríos, el viaje inclusivo al Tajín, el apoyo a consultas y la adaptación de auxiliares auditivos, y agregó, “Gracias por la canaleta para las personas con discapacidad visual en el centro de la ciudad, y gracias por su sensibilidad y acercamiento, siempre dispuesto a nuestra comunidad escolar”

En el evento estuvo presente la representante de la Dirección del CAM 21, Hilda Cerón Hernández, además de los ediles de la presente gestión municipal, así como los directores de área y personal de confianza de la administración, igualmente de los padres de familia del plantel. Los estudiantes de ambos planteles estuvieron a cargo de los honores a los símbolos nacionales.