Presentarán muestra electoral en relación a los votos nulos

el

DE LA REDACCIÓN

La 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), llevará a cabo hoy martes 10 de diciembre en punto de las once horas la presentación del estudio muestral  sobre la participación ciudadana y blas boletas electorales utilizadas en las elecciones federales del año pasado, en donde se agregarán las características de los votos nulos.

De acuerdo con la 05 Junta Distrital del INE, la presentación será en las instalaciones de la Universidad de Oriente, ubicada en el Bulevar Ruiz Cortines, en el número 3104 de la colonia La Rueda de esta ciudad.

En este documento se presentan los resultados del análisis de información recopilada, a lo largo de tres apartados, en los que se describen las características de marcación de los votos nulos de cada una de las elecciones federales de 2018, considerando su posible intencionalidad o no con niveles de inferencia nacional y estatal.

También se incluye en el documento un apartado, en el que se analiza  la posible asociación del voto nulo con distintas variables propuestas, durante la definición del esquema de investigación, que se realizó.

Se espera la participación de la comunidad para que pueda conocer más acerca del comportamiento electoral y los resultados que entregan las autoridades del ramo.