Cecati, opción para generar empleo

el

-Institución mantiene abiertas sus inscripciones

DE LA REDACCIÓN

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 103 con sede en esta ciudad, mantiene abiertas las inscripciones para las personas que deseen capacitarse e incluirse en el mercado productivo, incluso generando sus propias fuentes de negocios, al contar con la especialización en algún actividad o prestación de servicio.

El director del plantel educativo, José Refugio Ahumada, manifestó que si bien en estos momentos está por cerrar el ejercicio fiscal 2019, el ciclo escolar concluye hasta el mes de julio de 2020, por lo que las personas interesadas en ser parte de uno de los programas de capacitación pueden optar por algunas de las especialidades que ofrece el plantel.

Agregó que, afortunadamente, a la fecha se cuenta con una buena inscripción, además de una buena planta docente e infraestructura con salones, totalmente, equipados con maquinaria, equipo y herramienta necesaria, para que las personas que se incluyan salgan preparadas para incorporarse al sector productivo o crear su propias microempresas.

Entre las carreras más demandadas se encuentran soldadura, electricidad, mecánica automotriz, alimentos y bebidas, es decir gastronomía, aunque existen otras especialidades a las que pueden optar las personas interesadas en capacitarse.

Se recomienda por el Cecati que aprovechen la oportunidad de capacitarse y conozcan las instalaciones y talleres; cómo los maestros dan sus clases, y las prácticas los alumnos, en una escuela del gobierno federal que es de todos y para todos.