Siguen vacunando contra la influenza

el

-Para prevenir a la población contra la enfermedad

DE LA REDACCIÓN

En los 21 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria Número 3 se cuenta con suficiente dosis de vacuna contra la influencia para inmunizar a la población y evitar consecuencias en la salud durante la temporada invernal, aseguró el titular de la institución, Emiliano García de León, quien agregó que hasta el momento no se ha presentado un solo caso de esta padecimiento.

Recordó que de manera previa se distribuyeron más de 125 mil dosis de vacuna, de las cuales más de 70 por ciento se han aplicado entre la población, y aun así persiste el químico para distribuirlo entre niños menores de cinco años y personas adultas mayores.

Entrevistado al respecto, recordó que a pesar de que  ya ha concluido la jornada de Salud Pública realizada a nivel nacional, “no bajamos la guardia”, pues aseguró “seguimos trabajando en cada una de las áreas, en relación a medicina preventiva”, describió.

Una de las áreas más importantes, señaló,  precisamente, es la cuestión de las vacunas, y por fortuna se cuenta con el suficiente medicamento para prevenir el padecimiento, y señaló que se convoca a la población para que se inmunice contra la enfermedad.

Agregó que la población “ha tomado conciencia de que si hay un área limpia y no hay lugar donde anidar la larva, estará todo de mejor manera; es la población la que ha ayudado mucho”, y se espera que así continúe durante las siguientes semanas.