Mantendrá IMM actividades

el

-Para atender a mujeres que hayan sido violentadas

DE LA REDACCIÓN

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Poza Rica se mantendrá en actividad para el cierre del presente año, a fin de atender las necesidades que presenten las mujeres que por alguna razón lleguen a ser violentadas, advirtió la titular de la institución, Norma Arango Gibb.

Expresó que si bien durante el periodo de cierre de año por motivo de las festividades decembrinas, el índice de quejas por cuestiones relacionadas a la violencia disminuye, es conveniente mantener la atención sobre las problemáticas que pudieran presentarse.

Agradeció el respaldo de otras como la de Prevención del Delito, que en coordinación con la Policía Municipal Preventiva, se coadyuvará en la atención de estas problemáticas, y agregó que, afortunadamente, se cuenta con elementos capacitados y preparados para atender a una mujer que ha llegado a ser violentada.

Asimismo para evitar ser víctimas de actos de violencia, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, recomendó que durante el presente mes de diciembre, las mujeres acudan a fiestas, pero que vayan acompañadas, que utilicen transporte, pero que revisen a qué taxi se suben, o en el mejor de los casos utilicen el programa Taxi Seguro, y tener cuidado con la ingesta de bebidas alcohólicas.

En el caso de menores de edad, manifestó que es necesario tener la precaución de ir a dejarlas a las festividades y de la misma manera ir por ellas, entre otras precauciones a las que pueden recurrir para evitar un acto de violencia.