¡Cuidado con redes públicas!

el

DE LA REDACCIÓN

El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) expresa recomendaciones a la población que hace uso común de dispositivos electrónicos que tengan acceso a la red de Internet, a las que deben de recurrir para evitar una mala utilización de los datos personales.

Entre las recomendaciones que está promoviendo la dependencia, se encuentra que los usuarios de Internet eviten que sus dispositivos se conecten de forma automática al WIFI, además de corroborar en el establecimiento el nombre de la red, mediante la cual les brindan el servicio.

Cuando no se esté utilizando la red, es conveniente mantener los dispositivos desconectados de la misma, además de que es necesario comprar o intercambiar información sensible de los usuarios a través de las redes públicas.

Para evitar esta clase de problemas, es conveniente que los usuarios naveguen siempre en sitios que comiencen con https://, el cual indica, que la información contenida y que se comparta estará cifrada y no podrá ser vista por terceras personas.

También, es recomendable que al utilizar una red de Wifi pública, se deshabilite la sincronización automática de aplicaciones en todos los dispositivos, además de verificar que los mismos cuenten con la última actualización del sistema operativo y aplicaciones instaladas.

La institución recuerda que si alguna empresa o institución llega a ser mal uso de la información del usuario, puede recurrir al INAI para ayudarle a resolver la situación.