Directora sin perfil: Estudiantes

el

DE LA REDACCIÓN

Estudiantes de la escuela técnica de enfermería en Poza Rica se encuentran inconformes ante la designación de una nueva directora que señalan no cubriría el requisito de ser licenciada en enfermería, pese a que había un acuerdo de ser tomados en cuenta para tomar dicha decisión, por lo que reclaman a la directora general de bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño respetar los lineamientos.

Indicaron que de manera no oficial se enteraron de la designación de una nueva directora en el plantel ubicado en la colonia Las Palmas que temen no cubra el perfil que se requiere para tomar el control de la institución.

Durante la tarde de este jueves iniciaron diálogos para exigir que se respete el acuerdo que Claudia Guadalupe Zamora Treviño estableció con ellos de tomarlos en cuenta para elegir a una nueva directora.

Los representantes de los grupos de primero, tercero y quinto semestre de la institución indicaron que la persona que se busca designar como directora no cuenta con licenciatura en enfermería, por lo que están en contra del nombramiento, aunque no se ha hecho oficial.

Se negaron a proporcionar el nombre de la directora presuntamente designada, pues aseguran no tienen nada en contra de ella y lo único que piden es que se respeten los lineamientos y acuerdos previamente establecidos.

En un oficio dirigido a la directora general de bachilleratos del Estado proponen a dos mujeres que reúnen las características y requisitos necesarios para ser directora, por lo que piden sean tomadas en cuenta.

Aunque había trascendido que tomarían el plantel los estudiantes subrayaron que buscan dialogar y no perjudicar sus propias clases, por lo que descartaron esta medida, reconociendo que el plantel ha enfrentado en este año constantes conflictos y paros de labores, pues en agosto pasado hubo una movilización por parte de docentes que varios días los dejo sin poder tomar sus actividades escolares.