Demanda Infonavit más contrataciones

el

DE LA REDACCIÓN

Trabajadores del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) se manifestaron de manera pacífica la tarde de ayer jueves para exigir a la Dirección General de la institución la contratación de una mayor cantidad de personal, a través del cual se puedan atender la demanda de servicios que presentan los trabajadores derechosos a créditos para vivienda.

Con una modesta pancarta y una expresión que solamente duró 15 minutos, las trabajadoras manifestaron que el Secretario General del Sindicato en el país, Rafael Riva Palacio Pontones, ha realizado precisamente esta petición, en el interés de mantener el buen funcionamiento de la institución.

Lorena Gamboa, vocera de las trabajadoras de la institución en el caso de Poza Rica, expresó que tan solo en la dependencia en la que labora se atiende a la comunidad trabajadora del norte del estado que abarca poco más de 50 municipios, con apenas siete empleados, de los cuales cinco están sindicalizados.

“En este año las cargas de trabajo se han incrementado, considerablemente, ya que la demanda de atención de nuestros derechohabientes, acreditados y proveedores es cada vez mayor, y esto ha rebasado con mucho nuestra capacidad de atención, lo cual ha generado que se ponga en grave riesgo tanto el servicio como la atención con la calidad que todos ellos se merecen”, estableció, por otro lado, el comunicado dado a conocer a los medios de información por los trabajadores.

Expresaron que de forma desafortunada la respuesta de la administración de Carlos Martínez Velázquez, ha sido un rotundo no, a pesar de que se le ha demostrado de manera fehaciente lo mencionado con anterioridad. “Es por esta negativa que estamos realizando este plantón silencioso fuera de las instalaciones y después de nuestro horario de trabajo para no dar lugar a que haya alguna sanción para los trabajadores sindicalizados del Infonavit”, se expresó como parte de la manifestación.

Los trabajadores solo realizaron su expresión, dieron la explicación a los medios informativos de su protesta, para posteriormente y de manera pacífica retirarse del lugar.