Orientan como evitar usar materiales dañinos

el

-A través de las ‘8 Acciones contra el plástico’

DE LA REDACCIÓN

Para evitar condiciones que afecten el entorno ambiental, autoridades difunden medidas con las cuales se evite utilizar materiales que al desperdiciarlos resultan dañinos para el entorno.

A través de las ‘8 Acciones contra el plástico’ recomendadas por las autoridades se pretende disminuir las condiciones de riesgo que representa utilizar estos productos, como las botellas de plástico, sugiriéndose utilizar botellas de vidrio o de acero reutilizable, para resguardar líquidos, que pueden ser de uso común en el hogar.

Asimismo en lugar de utilizar desechables recurrir a contenedores que puedan ser reutilizables; además de comprar en mercados locales y elegir sus productos a granel.

En los casos de la higiene personal, se recomienda utilizar cepillos para dientes realizados a base de bambú, y asegurarse que en las festividades que se organicen utilizar envases que sean biodegradables.

Las medidas difundidas por las autoridades también convocan a llevar siempre una bolsa de tela reutilizable para el traslado de productos perecederos, para de esta manera dejar de utilizar productos plastificados. Con estas medidas recomendadas se procura orientar a la población para evitar afectaciones al medio ambiente.