Familias quieren puente

el

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Ciudadanos de la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Coatzintla, exigieron a las autoridades la instalación de un puente peatonal que desde hace más de cinco años no ha sido instalado, mismo que después fue dejado en el abandono y que desde el mes de diciembre fue removido del lugar.

Todos los días cientos de personas cruzan el bulevar Poza Rica-Coatzintla, por lo que demandan la instalación del puente peatonal, ya que amas de casa, niños y adultos de la tercera edad, son quienes más se exponen a ser atropellados.

Hasta hace algunos meses la estructura metálica lucía abandonada en ambos lados del bulevar, ya que de un lado sólo habían sido erigidos los soportes de la estructura, y en el otro el puente de hierro fue olvidado sobre la banqueta y jamás se colocó.

 

Tras las demandas de los ciudadanos por la instalación del puente o bien su retiro, ya que obstaculizaba su paso, el puente fue retirado del lugar.

De acuerdo a los colonos, desconocen el paradero del puente, pero piden a las autoridades municipales la instalación de un puente peatonal más eficiente, ya que la otra estructura que daba paso a los peatones presentaba pésimas condiciones.

Afectados por la falta del puente indicaron que lo preferente sería que los puentes peatonales fueran de concreto y no de acero, ya que son más resistentes, duraderos y seguros. También pidieron a sus autoridades la instalación de más reductores de velocidad para controlar el paso de los automóviles y de los ciudadanos.

 

Cabe mencionar que durante la administración pasada se había concretado un programa de reordenamiento vial en el bulevar Poza Rica-Coatzintla, donde el Ayuntamiento tenía el proyecto de reubicación del citado puente, para posicionarlo en la carretera estatal Coatzintla-El Tajín, a la altura de la unidad habitacional Camioneros, donde se verán beneficiadas miles de familias.