Hoteleros ruegan por la autopista Méx-Tux

el

Ante la poca oferta de habitaciones en el puerto de los bellos atardeceres

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

El flujo de visitantes que se espera para la región norte del estado y sus áreas turísticas podrá ser absorbido por Poza Rica, municipio que cuenta con un potencial hotelero más grande que el propio puerto, reconoció María del Pilar Rosales Moreno, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles.

 

“Tuxpan es un sitio muy bonito, tiene hoteles, pero su potencial hotelero no tiene nada que ver con lo que tenemos en Poza Rica”, advirtió la representante de los prestadores de servicios en el municipio.

 

Enumeró los atractivos con los que cuenta la ciudad, e indicó que en el municipio existen 80 hoteles, 52 hoteles y 28 moteles, con una oferta de dos mil, 671 habitaciones, cantidad muy buena para recibir a turistas.

 

 

Para la organización de eventos como convenciones o congresos, muchos de los negocios dedicados a este ramo “cuentan con la capacidad para hospedar gente”, es decir 29 de ellos, y que están catalogados como de tres hasta cinco estrellas, los cuales tienen una oferta de mil 800 habitaciones.

 

Citó también que se cuenta con hoteles con restaurantes con cocina internacional y otras ventajas en relación a lo que se oferta en Tuxpan, “entonces, yo creo que sí podemos ayudarlos y apoyarlos con esta tarea de hospedar a la gente”, además de que es poca la distancia entre ambos municipios.

 

 

Ante ello, la ciudad podría absorber a los eventuales visitantes que podrán llegar desde el centro del país hasta la región norte del estado con la apertura de la autopista México-Tuxpan, y en donde se menciona una cantidad de 40 millones de clientes potenciales que podrían aprovechar los servicios que se ofrecen en la región.