Sin registro de Bullying: DH

el

El módulo recibe más quejas entre ciudadanos

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Pese a los raros casos de  Bullying en escuelas de  Poza Rica, no existe una denuncia formal en contra de estos hechos, aseguró Manuel Cuervo Espinoza,  director municipal de Derechos Humanos.

De las casi 25 denuncias que se presentan, mensualmente, en el módulo de atención, la mayoría corresponde a querellas particulares, casi siempre entre vecinos  pozarricences, quienes tras ser asesorados se canalizan a las oficinas correspondientes.

“En el tema del Bullying que últimamente suena mucho en la ciudad, no se ha presentado ninguna denuncia  o caso en lo que va del año, siempre son quejas entre vecinos o mal atención en agencias del ministerio público” señaló.

 

El funcionario explicó  que meses atrás la regiduría comisionada en el área implementó una serie de pláticas en escuelas de educación básica, a  fin de  dar a conocer a los alumnos todo lo referente al “acoso escolar” y sus consecuencias.

Cabe destacar que la Delegación Estatal de Derechos  Humanos, estableció dicho módulo en instalaciones del palacio municipal para recibir cualquier tipo de queja, denuncia o atropello que haya sufrido algún habitante de Tihuatlán, Coatzintla  y Poza Rica.

 

Cuervo Espinoza  manifestó que  todas las denuncias son  debidamente  atendidas, ya que además de otorgar la orientación jurídica son  referidas a la dependencia específica (DIF, Ministerio Público, Juez, entre otros) donde  se agilizan y atienden el trámite del ciudadano.