Prevén Modificación del Distribuidor Vial

el

Esto retrasaría aún más la obra; se busca no tocar el paseo peatonal frente a la María Enriqueta

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

La eventual modificación al proyecto del distribuidor vial sobre el  bulevar Adolfo Ruíz Cortines para no afectar el paso peatonal frente a la escuela primaria María Enriqueta, será determinado de manera conjunta entre los departamentos de Obras Públicas municipales, PEMEX y SIGMA, encargada de la construcción de la obra, indicó la Síndica, Inés Adriana Gómez García, quien agregó, existe una propuesta “muy firme” de parte de las autoridades porque se cuide ese puente”.

 

Integrante de la comisión que  estudia el avance de la obra, indicó que la propuesta todavía se analiza, y se ha pedido realizar un estudio serio en el sentido “de que se cuide ese puente o de que tengamos un puente, con las mismas condiciones o mejores condiciones de seguridad para el transeúnte y especialmente para los menores”.

 

 

Dijo que es interés de las autoridades municipales  que no se deje desprotegido el cruce, pues es un área muy importante de tránsito infantil en la ciudad, “está una de las escuelas con más población infantil en la ciudad, y que utiliza ese puente con mucha frecuencia; entonces no queremos que la zona se quede sin la debida atención”, comentó la funcionaria.

 

“En consecuencia…se trabaja en el proyecto, para efecto de ver si no se toca (el puente) o en caso de tocarse, se haga una obra o un puente con toda la seguridad”, agregó la síndico.

 

Dijo que tanto SIGMA como PEMEX están preocupados por arreglar dicho puente, a fin de darle la debida seguridad, y sentenció que el puente tiene que existir, ya sea el que está, o en su caso otro más, modificado y más seguro. “Incluso hablamos de que en caso de que se tuviera que quedar el puente peatonal, se viera la posibilidad de hacer un rampa también para discapacitados ,..es decir actualizar el puente”.

 

Inés Adriana Gómez García manifestó que espera que en breve exista una respuesta de las áreas asignadas para estudiar el caso, y se buscará que el área verde del bulevar Ruíz Cortines entre Avenida Juárez y calle Costa Rica,  se perturbe lo menos posible, y aclaró que desde un principio del proyecto se consideró la afectación apenas de una franja de esa zona.