Llama Colectivo de Búsqueda a respaldar a Brigada Nacional

el

DE LA REDACCIÓN

Ante el arribo de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, prevista para las siguientes semanas el Colectivo de Búsqueda ‘María Herrera’, solicita el respaldo de la comunidad para reunir víveres, así como herramientas que serán útiles para realizar la búsqueda de restos humanos en diversos puntos de la región.

Son más de 200 el número de personas que trabajarán en distinto puntos de la zona, en la búsqueda de identificar aquellos puntos en donde pudieran encontrarse restos de personas desaparecidas.

Es por ello, que se hace la convocatoria para que la población se pueda unir a esta causa y realizar sus aportaciones, por lo cual este 11 de enero estarán en el parque Benito Juárez de Poza Rica, en esa misma fecha estarán en la Explanada Municipal de Coatzintla.

Para el día 12 de enero estarán en el parque Israel C. Téllez de Papantla; para el día 13 de enero estarán en la Explanada del Palacio Municipal de Tihuatlán, y para el día 16 de enero en el parque Santa María Mata de Martínez de la Torre, cerrando la recolección el 17 de enero en el municipio de Gutiérrez Zamora en el Kiosco Central.

Las personas interesadas en realizar la donación de herramientas pueden contribuir con machetes, palas, picos, limas, lámparas, guantes, picoretas, palitas jardineras, cernidores, bota pantalonera, cuerdas y arnés.

En el caso de materiales las personas interesadas en respaldar esta causa pueden aportar agua, alimentos no perecedores, enlatados, material de primeros auxilios, botiquines básicos, repelente de insectos, bloqueador solar, desinfectantes, gel antibacterial, suero y electrolitos, cubrebocas, guantes de latex, trapos de limpieza, papel higiénico y toallas sanitarias, bolsas para basura, limpiador líquido, es decir pinol o cloro, además de jabón, escobas y trapeadores.