Da resultados lucha de billeteros

el

DE LA REDACCIÓN

El Congreso del Estado de Veracruz decidió dar marcha atrás a la intensión de incrementar el gravamen que se aplica, actualmente, en el territorio estatal a las loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, aseguró la secretaria general de la Unión de Billeteros de Poza Rica, Ruth Elizabeth Flores.

Fue en agosto del año pasado cuando los legisladores aprobaron una tarifa de retención sobre las loterías, rifas y demás con una tasa de gravamen del 27.90 por ciento, cifra significativamente superior al siete por ciento que se aplica en el estado.

Expresó que con las manifestaciones que realizaron los vendedores, el Congreso del Estado dio marcha atrás al aumento de este impuesto que habría de afectar, principalmente, a la Lotería Nacional que también opera en el territorio estatal y los pronósticos deportivos.

De haberse aplicado el impuesto, señalaron los entrevistados, esta situación habría afectado a 37 familias que dependen de esta actividad por la comercialización que se da en este rubro, lo cual rechazaron.

Cabe decir, por otro lado, que para el presente año, 2020, se elevó el costo de los billetes para los sorteos del martes se incrementó de 25 a 30 pesos, y el de los viernes de 30 a 40 pesos, mientras que el Sorteo Zodiaco subió a 20 pesos; si bien el alza es positiva, también indicó que los premios aumentaron, considerablemente.