Regulan operación de gaseras en el centro

el

DE LA REDACCIÓN

Las autoridades municipales reforzaron las medidas de seguridad para la operación de pipas que abastecen de gas LP a las empresas instaladas en el primer cuadro de la ciudad, a la que deberán de sujetarse las empresas gaseras para evitar multas o sanciones.

De acuerdo con las autoridades en materia de Protección Civil, se aplicaron modificaciones a los artículos 149, así como también el 149 Bis, desde el pasado 26 de diciembre de 2019, después de que en esa fecha fueron publicados en la Gaceta Oficial del Estado.

La intención de las autoridades es regularizar la entrega de gas LP en el primer cuadro de la ciudad, y así mejorar las condiciones de seguridad que se aplican por los operadores de la unidades, y en sí de las empresas a la hora de realizar el trasvase del combustible.

Es importante mencionar que el también llamado picteleo, que es el abasto de tanques de gas elevados por las unidades distribuidoras de combustibles se realiza en horarios ‘pico’, mientras que el reglamento dicta otras condiciones.

Por ello, llamaron a los usuarios de unidades de transporte de gas a tomar las debidas precauciones y atender la recomendación de las autoridades municipales, para evitar condiciones de riesgo en el uso de pipas para carga de gas.