Confirman presencia de Brigada Nacional de Búsqueda

el

-Del 07 a 22 de Febrero

DE LA REDACCIÓN

Integrantes del Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas ‘María Herrera’ confirmaron que será del 07 al 22 de febrero cuando esté presente en Poza Rica la Brigada Nacional de Búsqueda que representará la presencia de cerca de 200 personas que se dedicarán a buscar en varias puntos de la zona, aquellos espacios que pudieran tener restos humanos.

Los integrantes del colectivo, este fin de semana, iniciaron con la colecta de víveres y herramientas que utilizarán para las acciones de búsqueda en distintos puntos de la región que comprende la zona conurbada de Poza Rica, Tihuatlán, Coazintla, Cazones y Papantla, en el interés de dar con el paradero de alguna persona desaparecida que no haya sido localizada por sus familiares. En primera instancia el módulo se instaló en el Árbol de la Esperanza en el parque Benito Juárez.

Los integrantes piden el respaldo de la comunidad para lograr reunir víveres, además de herramientas para facilitar las acciones de búsqueda, y para este domingo estarán en el parque Israel C. Téllez de Papantla; para el día 13 de enero estarán en la explanada del Palacio Municipal de Tihuatlán, y para el día 16 de enero en el parque Santa María Mata de Martínez de la Torre, cerrando la recolección el 17 de enero en el municipio de Gutiérrez Zamora en el kiosco central.

Las personas interesadas en realizar la donación de herramientas pueden contribuir con machetes, palas, picos, limas, lámparas, guantes, picoretas, palitas jardineras, cernidores, bota pantalonera, cuerdas y arnés.

En el caso de materiales, las personas interesadas en respaldar esta causa pueden aportar agua, alimentos no perecederos, enlatados, material de primeros auxilios, botiquines básicos, repelente de insectos, bloqueador solar, desinfectantes, gel antibacterial, suero y electrolitos, cubre bocas, guantes de látex, trapos de limpieza, papel higiénico y toallas sanitarias, bolsas para basura, limpiador líquido, es decir pinol o cloro, además de jabón, escobas y trapeadores.