Habrá más planteles del Conalep en el estado

el

-Se comenzará la ampliación con el estado de Veracruz

DE LA REDACCIÓN

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) Enrique Kú Herrera aseguró que durante el presente gobierno federal se habrá de incrementar el número de planteles escolares de la institución a lo largo del territorio estatal.

Explicó que en los municipios veracruzanos de Álamo y Córdoba, los planteles de ambos municipios iniciarán actividades en agosto del presente año, y se procederá a la regularización del que opera en el municipio de Vega de la Torre.

Dijo que el plantel Conalep es una institución que está creciendo y creando a la vez, nuevas carreras, abordando para ello aspectos técnicos que las empresas están requiriendo para su desarrollo.

Agregó que al manejarse las convocatorias para competencias de conocimientos en materia tecnológica, los estudiantes y maestros de los planteles Conalep, participan, pese a que reconoció, que el plantel está considerado con el enfoque de educación media superior, compiten con instituciones de nivel superior.

En ese sentido, el director del Conalep en el estado, Jesús Guillermo Arévalo, estableció que en el estado de Veracruz, recientemente, se abrió la convocatoria de Microsoft para la creación de Herramientas Técnico Pedagógicas, y los únicos docentes que van a representar a México son dos del Conalep estatal.