Es posible democratizar el sindicato petrolero

el

-Presidente de la república ya no pondrá a dirigente nacional

DE LA REDACCIÓN

El aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Fred Navarro aseguró que al día de hoy existen las condiciones para la democratización de la representación sindical.

El aspirante se reunió este fin de semana con un grupo de petroleros que simpatizan con la idea de la democratización del sindicato y en sí de las representaciones sindicales en el país, en donde señaló que a diferencia de tiempos pasados, el dirigente nacional ya no será puesto por el presidente de la república en turno, sino que será una elección de los propios petroleros.

En entrevista, ante la presencia de sus correligionarios, estableció que no existe la necesidad de crear un nuevo sindicato en el país, el cual represente los intereses de los trabajadores petroleros, sino que basta con recuperar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para que se defiendan los derechos de los obreros.

Manifestó que los trabajadores siguen enfrentando condiciones injustas en sus ambientes laborales, como el hecho de que existan trabajadores con 35 años de trabajo en la empresa, y sin embargo siguen siendo transitorios.

Consideró que es favorable el arribo del nuevo régimen federal, con ello se detuvo la venta discrecional que se aplicaba con la empresa Petróleos Mexicanos, y agregó que hoy se pueden recuperar muchos valores del sindicato como son los trabajadores jubilados y su experiencia.

Mencionó que existe la necesidad de recuperar muchos beneficios perdidos de los trabajadores como las tiendas de consumo, plazas que han sido perdidas, además de servicios médicos que le están haciendo falta al gremio.