Descentralizan Cumbre Tajín

el

-Quienes acudan este año a la Cumbre Tajín, conocerán también las playas de Papantla y Tecolutla, la zona arqueológica de El Tajín

DE LA REDACCIÓN

Quienes acudan este año a la Cumbre Tajín, conocerán también las playas de Papantla y Tecolutla, la zona arqueológica de El Tajín, así como la oferta de ecoturismo y turismo sustentable en comunidades de Papantla y Poza Rica que, por segundo año, serían subsedes.

A diferencia de otros años en que los visitantes únicamente acudían a la sede del evento a recorrer sus instalaciones y presenciar los espectáculos, ahora serán conectados con las nuevas rutas que ofrece la zona norte del estado.

"Trabajamos con la comunidad para integrarla y crear nuevas rutas que signifiquen más productos turísticos que ofrecer. Que vengan a Cumbre Tajín, pero también a las playas de Papantla, que cuenta con una carretera moderna, y Tecolutla", dijo la secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago.

En entrevista, expuso que esta nueva forma de trabajo se da en atención a las peticiones al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de descentralizar el festival Cumbre Tajín 2020.

Es por ello que personal de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) se reunió con representantes de la comunidad totonaca a fin de trabajar en la mejora de la oferta turística.

Arbesú Lago reiteró que el objetivo es reformar la estructura organizacional para darle mayor impulso a la cultura totonaca.

Del 13 al 15 de marzo se llevará a cabo la edición denominada “Ven a despertar”, por ello, dialogó con artesanos, voladores, campesinos, empresarios locales de espectáculos y prestadores de servicios para hacerlos partícipes de la proyección de la región y la derrama económica.