Gobierno de Javier Velázquez comprometido con el deporte

el

-Inaugura alcalde Etapa Regional en Atletismo de los Juegos Nacionales CONADE 2020

DE LA REDACCIÓN

Al destacar que el deporte es salud, cohesión social y orgullo nacional, el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, manifestó que durante su administración se ha logrado brindar apoyo a, prácticamente, todas las disciplinas deportivas que se practican en el municipio, principalmente, a niños y jóvenes, y agregó que gracias al esfuerzo conjunto de todo el equipo de gobierno, en los primeros dos años de administración se invirtieron más de 750 mil pesos en apoyo a las personas, grupos o equipos que salen a competir, llevando el nombre de Poza Rica.

“Para los amigos que nos visitan de otros municipios, los invito a conocer las unidades deportivas que hemos construido o rehabilitado, las canchas techadas tanto de acceso libre como en escuelas, hoy son una realidad para todos los que practican deporte en la ciudad”, agregó la autoridad, al inaugurar la Etapa Regional en Atletismo de los Juegos Nacionales CONADE 2020, en donde Poza Rica fue sede para recibir a los competidores de otros municipios de la región, y que se desarrolló en el estadio 18 de Marzo.

Para la realización de este evento se contó con la participación de representantes de diversos municipios que corresponden a la región de Poza Rica, es decir, Tihuatlán, Ozuluama, Álamo, Platón Sánchez, Martínez de la Torre, Tuxpan y Tecolutla.

Acompañaron al presidente municipal en el arranque de estas actividades Vicente Lunagómez Lagunes, presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo; Omar Obeth Campos, coordinador técnico de los Juegos Estatales Veracruz 2020, así como Raymundo Evaristo Bautista, representante de la Subdirección de Calidad para el Deporte de la Conade.

Cabe decir que esta etapa regional busca avanzar en la conformación del selectivo que participará en esta disciplina en los Juegos Nacionales CONADE 2020, por lo que se buscaron las mejores marcas de los jóvenes participantes, quienes también participarán en la eliminación de la etapa estatal. Entre las competencias realizadas se encuentra las pruebas de Pista con evaluaciones para carreras de velocidad de medio fondo y fondo, además de las pruebas de Campo que corresponden a Salto de Altura, Salto de Longitud, Lanzamiento de Bala, de Disco, Martillo y Jabalina. Los ganadores pasaran a la etapa de eliminatorias estatales.