Madurez, no impide capacitarse: JRA

el

-CECATI atiende a personas desde los 15 años de edad

DE LA REDACCIÓN

Llegar a la madurez de edad no representa un obstáculo para que la población pueda capacitarse y poder así desempeñarse en el mercado laboral, manifestó el director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 103, José Refugio Ahumada, quien indicó que en el plantel educativo se reciben a personas que deseen instruirse en algunas de las 16 especialidades, a partir de los 15 años.

Mencionó que al estar por iniciar la segunda etapa del ciclo escolar 2019-2020 se llama a la población para que pueda aprovechar la formación que se brinda en el plantel, aunque comentó que en la actualidad se avanza de manera positiva en cuanto a la meta programada para el ciclo escolar.

Recordó que para el ciclo escolar 2019-2020 se estableció alcanzar tres mil 200 personas capacitadas; a la fecha la cantidad es de más de mil 500, lo que refiere un buen avance en los objetivos durante el presente año.

“Tenemos gente adulta que está aquí estudiando, que ya trabaja, completando sus conocimientos”, comentó y dijo que el Cecati es una escuela del gobierno federal que es de todos, y que de igual manera todos pueden aprovechar.

Aseguró que en la impartición de las especialidades se cuenta con maestros quienes ostentan títulos profesionales, por lo que están preparados para impartir sus clases, incluso se cuenta con seis instructores con maestría y cuatro con doctorado, lo que da la garantía de preparación para los estudiantes.

El personal cuenta con cursos de actualización que son instruidos por el Gobierno Federal lo que refuerza su preparación al impartir las especialidades en el Cecati.