Evacuaran Las Gaviotas

el

-Realizan simulacro de inundación este día

DE LA REDACCIÓN

Autoridades municipales realizarán hoy lunes un simulacro magno de evacuación y apoyo a la población que tendrá lugar en el fraccionamiento Gaviotas y que movilizará a los cuerpos de seguridad e instituciones de ayuda, derivado de una presunta inundación fluvial, informaron autoridades, quienes hacen la debida advertencia para la población.

De acuerdo con el gobierno que encabeza el alcalde, Javier Velázquez Vallejo, es el interés de las autoridades fomentar la cultura de la Protección Civil entre la población, y fortalecer así las capacidades de atención y reacción de las brigadas comunitarias ante una eventualidad, emergencia o desastre.

Serán distintas dependencias que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil, las que participen en estas actividades, como son la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Contraincendio de Pemex, SIRENA, Policía Municipal, Tránsito del Estado y Enlace Regional de la Secretaría de Protección Estatal, entre otras, que ayudarán en las acciones de apoyo a la población.

Es importante mencionar que de igual manera en otras partes de la ciudad se llevarán a cabo acciones simulares, es decir en hospitales, escuelas, tiendas departamentales, y plazas comerciales, entre otros, y en donde se espera el respaldo y comprensión de la población.

El evento en el fraccionamiento las Gaviotas será en punto de las 11:00 horas de hoy lunes 20 de enero, en el marco del Primer Simulacro Nacional 2020, en donde se solicita a la población no entrar en alarma.