Mujeres buscan prepararse contra acciones de violencia

el

-Participan en UV más jóvenes en temas de defensa personal

DE LA REDACCIÓN

Cada vez crece el número de mujeres que se integran a las actividades de aprendizaje de defensa personal, en la búsqueda de estar preparadas para enfrentar situaciones de violencia o riesgo, reconoció la maestra de judo, Alejandra Flores Prior, del área de deportes de la Universidad Veracruzana (UV) para la región Poza Rica-Tuxpan.

Explicó que parte del programa conlleva la aplicación de técnicas que pudieran ser útiles en caso de  una emergencia, y que pueden ser utilizables por las mujeres, que  cada vez más se incorporan a esta formación.

“Aparte de hacer la instrucción recreativa, también se busca rescatar lo competitivo”, por lo que sí es importante que se lleven técnicas que puedan utilizar bajo una circunstancia de peligro, más que nada en una circunstancia de una violación, en donde se ve ven técnicas a nivel de piso,  y en donde se practican estrangulaciones, palancas, entre otras acciones que son de utilidad para defenderse.

El judo es un arte marcial japonés, y en estos momentos se aplica para los estudiantes de la UV, quienes al participar en los cursos intersemestrales avanzan de manera significativa en sus estudios.

También se realiza un visoreo, para rescatar a las personas que pueden apoyar para la competencia y hacer una representación de la región en este deporte y  conformar la selección UV, este deporte se aplica en la región desde hace siete años.