Bloquean acceso a las instalaciones de Pemex

el

En reclamo por adeudos desde hace más de 8 meses, empleados del consorcio Proturvac, SA de CV, se manifestaron en la puerta 1 de Pemex Región Norte, impidiendo el acceso

DE LA REDACCIÓN

En reclamo por adeudos desde hace más de ocho meses los empleados del consorcio Proturvac, SA de CV, se manifestaron en la puerta 1 de Pemex Región Norte, impidiendo el acceso para el regreso de trabajadores en guardia vespertina.

Con pancartas en manos señalaron existen adeudos en sus pagos bajo el argumento de que Pemex no ha liberado los pagos para el consorcio contratista, por lo que pidieron investigar la problemática y darles una solución.

Impidieron el acceso a personal pero también a unidades, pese a que se trata de instalaciones de una empresa federal y el riesgo de ser despejados por fuerzas federales, además de enfrentar reclamos legales.

Indicaron que son al menos tres las compañías que realizan trabajos para Pemex las que forman parte de dicho consorcio, pero son encabezados por Proturvac.

Manifestaron que son más de dos mil los trabajadores afectados y los adeudos son millonarios, pues implica desde obreros generales hasta ingenieros.