Brindan apoyo a jóvenes para erradicar suicidios

el

El programa denominado “Expresarte” se aplicará en escuelas, instituciones públicas y colonias populares de la ciudad.

Por Isaac Carballo Paredes

Con la finalidad de reducir el número de suicidios de jóvenes que son víctimas de violencia o “Bullying”, el Instituto Municipal de la Juventud, reforzará el programa denominado “Expresarte”, en escuelas, instituciones públicas y colonias populares de la ciudad.

Diana Elena González García, titular del área, indicó que la primera edición de “Expresarte” se realizó con gran éxito en la escuela Federal número 3 y próximamente también se llevará a cabo en la colonia Los Sauces.

La implementación del Programa tiene como objetivo abrir un espacio a los jóvenes pozarricenses, para expresar a su manera sus ideas sobre las problemáticas actuales, sentimientos y cualquier situación de violencia o “Bullying” por la que estén pasando.

Por medio de pláticas informativas a las familias y a los jóvenes, proyección de material cinematográfico, pintura, fotografía y cualquier tipo de actividad artística se le otorga a los jóvenes las herramientas necesarias para exponerse.

 

Dichas acciones se realizarán cada mes en diferentes escuelas del nivel básico, medio superior y superior, además de colonias populares donde sea solicitado; Diana Elena González García, aseguró que hasta el momento ha sido excelente la participación de los jóvenes.

De acuerdo a la Delegación Estatal de los Derechos Humanos, en los últimos meses se han registrado casos de “Bullying” en diferentes escuelas de la ciudad, algunos severos entre alumnos y otros más de profesor a alumno.

 

El acoso escolar y violencia en las aulas se ha convertido en una de las causas principales que motivan el suicidio en jóvenes adolescentes, es por ello que la implementación de programas como “Expresarte”, servirá a los jóvenes para desahogar la presión social de la que son víctimas.