Buscan afanosamente a la pequeña Vianey

el

Desde el viernes permanece desaparecida, luego de que se la llevó una desconocida

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Familiares y vecinos de la señora Vianey Espinoza Teodoro, se avocan en la medida de sus posibilidades a la búsqueda y paradero de la menor, Juana Vianey Espinoza Teodoro, la cual fue sacada de su vivienda la tarde del pasado viernes, por una desconocida a la que solo identifican por “Itzel” y quien describen como una mujer de aproximadamente 20 años de edad, de complexión delgada y de cabello rojo.

“Andamos solas, nadamás somos la pura familia de ella que son en total cinco personas que están apoyando, sabiendo que somos muchos vecinos y ante todo somos padres”, describe la señora Dalila Bautista Rodríguez, vecina del sector, quien con copias del rostro de la niña este día salió de nueva cuenta a la calle a “volantear” y pedir información a la población, para que contribuyan a localizar a la menor.

Los vecinos lamentan la tibieza con la que las autoridades han manejado el caso, pues aseguran, hasta la fecha no se ha hecho un “retrato hablado” de la mujer que se llevó a la menor, y la difusión para localizarla se ha realizado mediante las redes sociales, y la distribución de propaganda en la que se relatan los hechos, el número celular 782 184 52 24, en donde ruegan se envíe información verídica, y la cual pegan en vehículos particulares o taxis de la ruta Totolapa.

 

La señora Geraldine Ramírez Lima, quien también se ha dedicado a realizar la colocación de propaganda, pide el respaldo de la población en general para que “entre otros” podamos localizarla.

La menor de apenas nueve meses de edad fue sacada de su vivienda, ubicada en Calle 18 de Marzo, de la colonia Totolapa, perteneciente a Tihuatlán, el pasado viernes. Salió con “Itzel” y otro de sus hermanos de nombre Kevin, quien las acompañó al mandado, y fue la última vez que la vieron.

Juana Teodoro Escamilla, abuelita de la menor, describe que el pasado martes “Itzel” llegó a su vivienda, solicitando asilo porque “no tenía para comer”, le cedió el lugar un día, pero se quedó tres. El pequeño Kevin, de diez años, también le pidió la menor a “Itzel”, pero “no me la quiso dar”, y “entré a la tortillería y cuando salí, ya no estaba”, ataja el infante en la conversación de sus familiares con los medios de información.

“La he buscado por la Puebla, aquí en la colonia y en la 20 de Noviembre, donde dijeron que la vieron, pero no he encontrado nada”, alcanza a describir Christian, de 12 años de edad, quien en ese momento arroja a un lado una deteriorada bicicleta que utiliza para buscar a su pequeña hermana, a la que extraña.

 

“No pedimos nada contra ella, pero que regrese a la niña”, afirma Griselda Ríos San Martín, tía de la menor, quien recuerda que “Itzel”, es una mujer de aproximadamente 20 años de edad, de complexión delgada, de tez blanca y de pelo color rojo. Es la hija más pequeña de Vianey Espinoza Teodoro, quien trabaja para mantener a sus cinco hijos, y quien por buscar a su pequeña ha acudido a localidades como Tuxpam, Ixhuatlán y otros lugares de la región norte.