Alista Canacintra Primer Encuentro de Negocios

el

Se realizará del 13 al 18 de julio

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Más de 15 empresas de la localidad han confirmado su participación en el Primer Encuentro de Negocios organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Poza Rica, en donde mediante el intercambio de negocios, los participantes buscarán reactivar un poco su economía.

“Recordemos que estamos en una época de crisis, por lo que queremos que se propague esta situación entre los empresarios locales”, indicó Ángel Ramírez Alaffita, Presidente de la Delegación CANACINTRA, quien señaló, así se busca fortalecer la actividad productiva de los negocios.

“Estamos haciendo que las empresas locales se reúnen en el recinto de la Cámara para que intercambien los productos y puedan obtener más recursos”, señaló el entrevistado.

La actividad se estará desarrollando del 15 al 18, al que se le ha denominado Primer Microenecuentro de negocios, “se vio como prueba piloto, hay una buena cantidad de empresas que se sumaron a esta iniciativa, hay grupos que lo están haciendo, estamos recurriendo que todas las empresas privadas se reúnan”, insistió el entrevistado.

 

Hasta el momento son 15 empresas las que se han registrado para participar en este evento, sin embargo, se espera incrementar durante los siguientes días. “Nos interesa que en el sector empresarial se unan más empresas, pretendemos impulsar a más negocios”, agregó Ramírez Alaffita.

 

Las participantes deberán de estar legalmente constituidas, y las que requieran formalizarse, pueden recurrir a los servicios del SAT que presta la CANACINTRA para lograr este propósito, y resarcir los efectos negativos que dejó en materia económica el primer semestre del año que fue muy bajo, sin embargo, en el sector de la industria de la transformación no se vio tan afectada como el comercio en su conjunto sí lo fue, agregó el dirigente empresarial.