Aprueba el cabildo más promoción al deporte

el

-En el marco de la quincuagésima primera sesión ordinaria de Cabildo

DE LA REDACCIÓN

Los integrantes del cuerpo de ediles de Poza Rica presidido por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el marco de la quincuagésima primera sesión ordinaria de Cabildo, aprobaron por unanimidad la realización del ‘Medio Maratón Poza Rica 2020’, con el propósito de fomentar las actividades deportivas en la región conurbada, y además hacer atractiva a la ciudad en materia de turismo deportivo, con lo que se apuntale la economía del municipio.

En la sesión realizada ayer miércoles se estableció que la carrera consistiría en un recorrido de 21 kilómetros, en donde se contemplaría pasar por lugares emblemáticos, en una actividad que se pretende establecer de manera anual, y que se propuso para este año, llevarla a cabo el próximo 15 de noviembre, para que coincida con los festejos de Poza Rica como municipio libre.

Asimismo los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron la convocatoria, a través de la cual se invitará a los ciudadanos a participar, para formar parte del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), el cual fue aprobado por unanimidad. La convocatoria se lanza después de que algunos integrantes por cuestiones de trabajo dejaron sus cargos, por lo que de acuerdo con la ley es necesario que sean sustituidos. La decisión también abrirá la posibilidad de que más ciudadanos participen.

De igual manera, a los ediles les fue presentado el informe de los asuntos que han pasado a comisión, los despachados en el mes anterior y el total de pendientes, estableciendo que a la fecha han sido atendidos un total de 419 asuntos; de ese total seis se encuentran en la condición de pendientes.

Los integrantes del cuerpo de ediles estuvieron de acuerdo en estudiar los asuntos que están considerados como pendientes, para determinar el seguimiento que se le dará a cada uno.