Disminuyeron robos en carretera: Remes

el

-Corporaciones ponen atención a la problemática

DE LA REDACCIÓN

El delegado en la región norte del Estado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Fernando Remes Garza, aseguró que los robos al transporte en las carreteras federales han disminuido, después de que las corporaciones de seguridad han atendido esta problemática que afectaba a los empresarios del ramo.

Agregó que esta situación se refleja aún más en el llamado triángulo, que se compone por las entidades de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, en donde se incluyen zonas como Acatzintla y Tehuacán y la autopista Arco Norte, en donde, diariamente, se llegaban a robar hasta once tractocamiones, además de unidades identificadas como rabones.

La disminución en el robo se ha reflejado en 50 por ciento, y señaló que es afortunado que las autoridades atiendan esta problemática, y también el estado en el que se encuentran las carreteras.

Mencionó que, desafortunadamente, persiste la presencia de carreteras en mal estado, y manifestó que la representación de empresarios del transporte insistirá en que se atienda esta problemática, en donde la solución se está dando poco a poco.

Informó que para los transportistas mexicanos resulta favorable que el precio del diésel durante la presente gestión federal no se haya incrementado, ya que les permite realizar sus actividades con cierta normalidad.