Toman escuela

el

-SEV incumple con asignación de maestro y padres de familia cierran puertas de la institución

DE LA REDACCIÓN

Ante el incumplimiento por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de asignar un maestro para cuarto grado padres de familia mantienen tomadas las instalaciones de la escuela “Oscar Torres Pancardo” en la colonia Rafael Hernández Ochoa, dejando sin clases a más de 200 estudiantes.

En la institución no se han retomado actividades desde el pasado martes, pues la SEV no cumplió con su compromiso de asignar al maestro que la comunidad estudiantil del plantel ha venido reclamando en varias ocasiones.

El pasado 31 de enero madres de familia realizaron una manifestación en las oficinas de la delegación regional de la SEV y dialogaron la titular, Melisa Hernández Pérez mientras festejaba por su reciente nombramiento al frente de la dependencia.

Madres de familia indicaron que en ese diálogo la delegada regional de la SEV se comprometió a iniciar los trámites para que se asignara al docente de cuarto grado, mientras que el pasado martes acudió al plantel y constató la advertencia de los afectados de no liberar la escuela y tenerla tomada hasta que se atienda su reclamo.

Recordaron que el maestro de cuarto grado con el que contaban solicitó un permiso que le fue aprobado para separarse del grupo e integrarse como empleado municipal del Ayuntamiento de Poza Rica, por lo que desde el 2018 comenzaron con problemas, pero desde que comenzó en el ciclo escolar 2019-2020 no hay ni maestros que cubran guardias con dicho grupo.

Mientras tanto el plantel está con pancartas de protesta, no hay actividades escolares y los padres y madres de familia se mantienen firmes en liberar la institución hasta que se cuente con el maestro al frente del grupo.

Lamentaron que la situación afecte al resto de estudiantes pero señalan han sido varias ocasiones en las que han sido engañados por autoridades educativas que solamente les prometen asignar a un nuevo maestro.