Persistirán las asambleas vecinales en 2020

el

DE LA REDACCIÓN

Durante el presente 2020, el gobierno de Poza Rica mantendrá la realización de las asambleas vecinales de manera bimestral en diversas colonias, ya que para las autoridades han sido positivas, pues se han podido atender varias solicitudes planeadas por los ciudadanos, explicó el Regidor comisionado en Participación Ciudadana.

Félix Iván explicó que durante el año pasado las asambleas bimestrales vecinales se realizaron en más de 80 colonias del municipio, en donde se llevan a cabo en atención a lo dispuesto en la Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, que entró en vigor el año pasado, y que se implementa desde el área de participación ciudadana.

Esto ha permitido tener un mayor acercamiento a las colonias, y en donde los jefes de manzana que son las representaciones de las colonias, ayudan a convocar, bimestralmente, a dichas reuniones con los vecinos.

Dijo que a través de este esquema ha sido posible atender diversas necesidades que se presentan por los vecinos, como reposición de luminarias, la atención de problemáticas de bacheo, que, afortunadamente, se ha atendido la mayoría, pavimentación de calles, incluso aquellos que pueden generar más seguridad para los vecinos, con la realización de rondines de la policía municipal.

“La población está muy contenta con este tipo de acercamiento que se da por participación ciudadana del ayuntamiento, porque coadyuva un poco más en la atención y participación ciudadana que se realiza”, por lo que la asistencia a estas reuniones es bastante nutrida, no solo de los jefes de manzana sino también de los vecinos.