Protestan por falta de agua ante CAEV

el

-Vecinos del fraccionamiento El Vergel aseguran que tienen más de un año que no reciben adecuadamente el servicio, pese a que algunos realizan el pago anual anticipado

DE LA REDACCIÓN

Cansados de la falta de suministro de agua, vecinos del fraccionamiento El Vergel realizaron una protesta en las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), destacando que tiene más de un año que no reciben adecuadamente el servicio pese a que algunos realizan el pago anual anticipado.

Con pancartas en manos reclamaron al titular, Guillermo González Alamillo con quien no pudieron dialogar directamente pues se argumentó se encontraba viajando a la capital del Estado, por lo que fueron atendidos por el subdirector técnico, Esteban Quiroz que reconoció las dificultades que se han tenido para abastecer de agua a ese sector.

Criticaron que existen algunas viviendas en donde la CAEV está enviando pipas para realizar el suministro, pero de manera general el desabasto es preocupante y están cansados de la situación.

Lilia Ruiz, secretaría del comité vecinal, indicó que la escasez de agua se agravó en el sector y un tema que les preocupa es que existe un elevado número de fugas en donde constantemente ven cómo se desperdicia el agua que en sus hogares no reciben.

Vecinos exigieron que la CAEV realice los trabajos de reparación de las líneas y que l distribución del agua se normalice, pues la mayoría cuenta con sus comprobantes de pago, algunos de manera anticipada.

“De qué sirve que nosotros paguemos a tiempo si no nos están mandando el agua, no hay ni para bañarse, no podemos seguir así, no queremos más engañaos”, expresó uno de los vecinos.

Tras dialogar con representantes de la CAEV se acordó que se estarán enviando de forma periódica pipas para atender la demanda del agua; mientras que vecinos advirtieron que en caso de que no se cumpla con este acuerdo nuevamente realizarán la toma de las oficinas administrativas de la dependencia.