Hoteleros en contra de cancelar puentes

el

-Piden al Presidente que reconsidere y no tome una decisión que afectará el desarrollo económico de Poza Rica, en donde la ocupación hotelera no ha superado el 35 por ciento de su capacidad

DE LA REDACCIÓN

Empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos del norte de Veracruz se oponen a la cancelación de los puentes largos, como propuso en la semana pasada el Presidente, Andres Manuel López Obrador, por lo que piden que reconsidere y no tome una decisión que señalan afectará el desarrollo económico de zonas como Poza Rica en donde la ocupación hotelera no supera el 35 por ciento de su capacidad.

La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz, Cecilia Uresti Villegas externó que es incomprensible e injustificado tomar la decisión de eliminar los puentes largos.

El pasado miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador propuso que las fechas históricas se festejen el día que corresponde y no tener más puentes largos en el país, aunque aún está en análisis.

Empresarios prestadores de servicios turísticos de esta región destacan que durante el primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el 2019, el turismo no tuvo el impulso que esperaban y la afluencia de visitantes internacionales y nacionales disminuyó.

En el caso específico de Veracruz señalan que en los últimos dos años no ha logrado superar el 50 por ciento de su ocupación disponible y en regiones como Poza Rica la situación es aún grave pues no se supera ni el 35 por ciento, aumentando el riesgo de cierre de hoteles y pérdida de empleos.

“Como mandatario oficial entre sus metas debe estar la de procurar el crecimiento económico de México, le solicitamos reflexionar y rectificar sobre la acción que pretende emprender”, piden los empresarios de esta región a López Obrador.

Mientras tanto están a la expectativa de que este lunes se confirme la cartelera artística y oferta cultural de lo que será la edición en este 2020 del Festival Cumbre Tajín que representa una oportunidad de repunte económico, aunque lamentan que solamente sean tres días en los que se desarrollará.