Se preparan para eventos magnos

el

DE LA REDACCIÓN

Ante la cercanía de una importante cantidad de eventos socioorganizativos que tendrán lugar durante los siguientes meses en Poza Rica y los municipios de la región, la Secretaría de Protección Civil llevará a cabo este 18 de febrero un curso de capacitación para autoridades de la zona, además de Papantla y Martínez de la Torre.

Rocío Pineda Márquez, enlace de la región norte de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, manifestó que durante los siguientes meses, se tendrán diferentes eventos que concentrarán una importante cantidad de población, por lo cual es necesario tomar las medidas de seguridad pertinentes.

Entre los eventos que se desarrollarán, destaca la Cumbre Tajín, además de Ferias y Carnavales, y por supuesto las festividades del 18 de marzo, en tanto que las autoridades también preparan las acciones de seguridad para la temporada de Semana Santa, indicó.

Pineda Márquez dijo que los Directores de las áreas municipales de Protección Civil conocen la logística para arman su plan de trabajo en relación a este tipo de eventos; sin embargo, en esta ocasión se da la oportunidad de que reciban una capacitación que permitirá a las autoridades actualizarse en estos temas.

Será personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal, quien se encargue de brindar este curso de capacitación y pláticas al personal de las áreas municipales para de esta manera tener actualizadas las acciones que se realizarán, informó.