Cinco años sin solución

el

-El grupo de ex policías y algunos familiares se movilizaron en las inmediaciones del parque “Benito Juárez” y en la explanada del palacio municipal de Poza Rica

DE LA REDACCIÓN

Los ex elementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), realizaron una nueva movilización para continuar con su reclamo de avances en las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desvío de recursos que se realizó de lo que correspondía a sus liquidaciones desde el año 2015.

El grupo de ex policías y algunos familiares se movilizaron en las inmediaciones del parque “Benito Juárez” y en la explanada del palacio municipal de Poza Rica para pedir a la encargada de la FGE, Veronica Hernández Giádans justicia social.

El representante del comité de ex policías, Adder Oscar  Juárez Téllez recordó que son más de 400 ex elementos policiacos afectados y en el mes de diciembre algunos acudieron a ratificar la denuncia y en próximos días acudirá otro grupo a la capital del Estado, Xalapa, a realizarlo nuevamente.

El reclamo lo vienen realizando desde el año 2015 cuando fueron despedidos por la administración estatal que encabezó, Javier Duarte de Ochoa y dar paso al ingreso a la Fuerza Civil.

Recordaron que interpusieron denuncias para reclamar la liquidación económica por sus años en servicio, algunos más de 20, al servicio de la SSP, sin embargo tiempo después sus casos fueron cerrados bajo el argumento de que ya se les había pagado y se presentaron documentos con firmas que aseguran fueron falsificadas, pues no recibieron ningún dinero.

Por lo anterior interpusieron en el 2019 una denuncia ante la Fiscalía General Anticorrupción en el Estado para que se investigue a quien o quienes están detrás de la falsificación de firmas y del desvío de los recursos económicos que correspondían a su liquidación.