Del 2 al 27 de marzo el conteo de población

el

-Abarcará la zona urbana y rural de Veracruz

DE LA REDACCIÓN

El Censo de Población 2020 tendrá lugar del 2 al 27 por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio conocer el coordinador estatal de esa institución, Juan Manuel Yglesias López, quien manifestó que con base en los resultados del recientemente realizado censo económico, se espera que no se registre ningún tipo de incidencia.

Entrevistado al respecto, reconoció que identificadas determinadas áreas en donde pudieran surgir problemas, para lo cual el INEGI, aplica la estrategia de reclutamiento y selección de personal, en donde se procura que los encuestadores sean de las áreas correspondientes a donde realizarán el levantamiento de información.

Durante el Censo de Población y de Vivienda, que tendrá lugar desde el 2 de marzo, en el estado de Veracruz serán contabilizados 8.5 millones de veracruzanos, habitando el territorio estatal.

Indicó que en este operativo se llevará a cabo el levantamiento de información en 27 mil localidades rurales y más de 300 zonas urbanas, que se encuentran divididas en cinco grades áreas que componen el territorio estatal.

En el caso de la región norte de la entidad, informó que se contará con tres mil entrevistadores, realizando los recorridos por las diferentes áreas, además de que en el estado, trabajarán 15 mil personas en, de los cuales once mil ocupan el cargo o responsabilidad de entrevistadores, pero en el operativo nacional, serán más de 200 mil personas las que participen en el Censo de Población y Vivienda.