Por fin resuelven falta de maestro en la OTP

el

-Director se hará cargo de grupo de cuarto año

DE LA REDACCIÓN

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en esta ciudad, Melissa Hernández Pérez, manifestó que en el caso de la escuela Primaria Oscar Torres Pancardo que se encuentra en la colonia del mismo nombre, ya está en operación, después de que se logró destrabar la problemática de falta de un maestro para el cuatro grado de dicha institución.

De acuerdo con la entrevistada, gracias a la intervención de los Supervisores escolares que coordinan la movilización de los maestros en sus respectivas áreas, se acordó que el Director del plantel educativo se hiciera cargo del grupo escolar, en tanto se consigue un maestro fijo que  demandan los padres de familia.

"Los padres de familia nos están entendiendo, pronto, en este mes, no tarda, mientras el director está atendiendo al grupo”, señaló y reconoció, por otro lado, que esta problemática no solo se presenta en Poza Rica, sino que existen al menos diez reportes ante la institución en  la misma cantidad de  planteles escolares, sobre todo primarias y de preescolar, en esta ciudad, y en el municipio de  Papantla.

Indicó que de hecho la institución a su cargo hace el estudio correspondiente de la lista de asignación de escuelas, para detectar aquellos casos en donde haya reportes de falta de maestros, y ver la manera de solucionar esta problemática, que es preocupante.  

Agradeció el respaldo de los profesores y supervisores escolares por contribuir a la solución de estas necesidades, a través de sus procesos de organización interna, de tal manera que se pueda seguir atendiendo a los estudiantes.