Comienzan pláticas entre sindicato y UV

el

-Para evitar estallamiento de huelga

DE LA REDACCIÓN

Durante las siguientes dos semanas el Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) incrementará las negociaciones con la máxima casa de estudios del estado, en la búsqueda de resolver las peticiones realizadas en el contrato colectivo de trabajo y la demanda de un incremento salarial planteado a la institución.

El secretario general de la Región Poza Rica-Tuxpan de los Maestros Universitarios, Juan Roberto Mateos Crespo, estableció que se han iniciado las pláticas con las autoridades universitarias en la búsqueda de resolver las necesidades planteadas por los maetros y en donde hasta este momento se ha dado una buena respuesta.

Las pláticas entre la Universidad Veracruzana y el sindicato se abrieron con la presencia de la secretaria académica de la institución, Magdalena Hernández Alarcón, y el secretario de Administración y Finanzas de la UV, Salvador Tapia, con quienes se alcanzaron buenos resultados para resolver los pendientes que no han sido saldados.

Agregó que entre las prestaciones sobre las que se logró avanzar se encuentran los años sabáticos para los maestros, anticipos de sueldos, licencias sin goce de sueldos, además de descuentos a los maestros por errores de carácter administrativo.

Manifestó que, hasta el momento, las autoridades de la máxima casa de estudios del estado han demostrado una excelente disposición para resolver las necesidades expresadas por los maestros, aunque reconoció que en las siguientes dos semanas se abordará el tema del paquete económico que incluye la demanda de incremento salarial para este año.

Sin embargo, indicó que dada la disposición que han demostrado las autoridades universitarias, se espera que en dos semanas se pueda realizar la firma del convenio respectivo en el que se resuelvan las peticiones de los maestros de la UV, y agregó que el sindicato está en la disponibilidad de dialogar para resolver la petición de incremento salarial. La huelga de los maestros está prevista para los primeros minutos del mes de marzo si no se resuelven sus demandas.